lunes, 14 de diciembre de 2009

Mi Baúl

Últimamente el hemisferio izquierdo de mi cerebro está en un estado de recesión y mi inspiración está renuante a exhibirse. Además en días recientes he estado muy sedentaria, sin peripecias dignas de exteriorizar. De las pocas cosas que me han sucedido pues puedo mencionar que Roy, el can tan hermoso que tengo como mascota, se ha vuelto todo un desmadre pero un desmadre de los bellos. También fui a que me cortaran el cabello y ahora Fideín tiene el cabello más largo que yo ya que decidí hacer algo extremo. Ví a Miss Internética en su casa y estoy segura creo que no me odia. Eso es todo, cosas triviales.

A raíz de esto decidí mejor compartirles las primeras tres escenas de mi trabajo final de guionismo, titulado Mi Baúl e inspirado en la vida del prodigioso escritor portugués Fernando Pessoa:

“MI BAÚL”


FADE IN

1. INT.- CASA- TARDE

Un ESCRITOR se encuentra en su estudio, un cuarto poco iluminado con un escritorio amplio que tiene cajones y una gaveta, elabora tranquilamente una novela corta en su máquina de escribir. A un lado del aparato se encuentra una taza de café. El ESCRITOR tiene apariencia un tanto descuidada, tiene barba, su cabello es canoso y viste ropa oscura.

ESCRITOR(Voz en off)

Inmolación, eso es el significado de mi
trabajo que me convertía en un salvaje,
en algo cercano a una bestia. Mi fuerza
brutal me llevó a ser la atracción
principal de este ridículo circo. Pero
eso se acabará hoy, romperé los barrotes
de esta prisión.


Los ojos del ESCRITOR se iluminan, su rostro comienza a parecer un poco brusco y su respiración agitada.

2. EXT- CIRCO-DÍA

Al poco tiempo el ESCRITOR se imagina que él es aquel personaje que está encerrado en una jaula tratando de escapar. En tonos sepia con los bordes oscurecidos se muestran secuencias del ESCRITOR, representado por un hombre muy grande y fuerte, intentando separar los barrotes de una jaula para circo. Se escucha el sonar agudo del timbre.

3. INT. –CASA- TARDE

EL ESCRITOR se levanta de la silla tan enojado que incluso la avienta y corre a abrir la puerta. Abre la puerta y agarra a LA PERSONA por el cuello y le grita. LA PERSONA del otro lado de la puerta viste un overol azul, lleva una caja de herramientas y porta unas botas cafés con mucha tierra.

FONTANERO
(Asustado)
Sólo vengo a componer la fuga del lavabo


EL ESCRITOR no logra recordar la fuga y jala la ropa del FONTANERO. ÉL mueve su mirada hacia el lavabo descompuesto, pues debajo del lavabo hay un charco enorme de agua. Luego hace un gesto para que EL ESCRITOR voltee también. Al darse cuenta de que efectivamente el lavabo tiene una gotera comienza a llorar, corre hacia este, abre las puertas de la gaveta que se encuentra justo debajo.

ESCRITOR
(Sollozando)
Gracias



EL FONTANERO se queda mirando con extrañeza al escritor.


Tengo tres guiones en mente pero mi penuria de inspiración y, por lo tanto, de inventiva no me han dejado nisiquiera empezar a desarrollarlos.

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